31 May

LABORATORIO DE BUEN DISEÑO – SALÓN

LABORATORIO DE BUEN DISEÑO

SALÓN

¿Tienes planeado hacer una obra o mudarte? ¿Igual necesitas consejos o ideas para diseñar un interior de tus sueños? –  entonces estás en buen lugar.
En este artículo nos vamos a centrar en decoración de sala de estar – ya que es un sitio donde tú, tu familia y tus amigos os encontráis para pasar el tiempo juntos.

En nuestra casa el salón desempeña un papel no solo de recreo, sino también representativo. Es el sitio más importante de cada casa, por eso vale la pena prestar mucha atención planeando su diseño.

En este artículo encontrarás algunos trucos simples y prácticos que te dejarán ahorrar el tiempo, aumentar ópticamente el salón y hacerlo más funcional.

CORREDORES

El primer consejo muy útil a la hora de diseñar nuestro salón es fijar „los corredores”–  que son sendas invisibles por las que se van a mover las personas de la casa. Es muy importante que los corredores comuniquen todas las entradas y salidas y que sean lo más corto posible.

Cuánto más te muevas por una seda es más importante que sea despejada y no se encuentren allí ningunos muebles ni elementos que tendrías que rodear.

corredores

Los corredores deberían facilitar moverse por toda la casa y también fijar algunas reglas por las que nos vamos a dirigir diseñando y decorando cada interior.

SALÓN MUY ACOGEDOR PARA VISITANTES Y PERSONAS DE LA CASA

¿Quieres tener un salón precioso que sea muy acogedor?
Haz que las primeras cosas que van a ver tus invitados sean un sófa cómodo y una alfombra suave.

Tampoco nos deberían faltar elementos decorativos y accesorios que van a dar un toque especial a cada interior – ¿Y cuáles son? La respuesta no es tan difícil que os pueda parecer.
Al elegir estos elementos imprescindibles sobre todo hay que tener en cuenta nuestras preferencias, pero también respetar las reglas que dejarán el interior organizado y de buen gusto. Sobre todo hay que fijarse en que las decoraciones en un interior sean del mismo estilo. Por ejemplo en un interior moderno no deberíamos poner cortinas del estilo inglés –  una combinación de este tipo nunca se va  a ver bien.

Otro consejo muy útil puede resultar la ubicación de ventanas (obviamente si se puede decidir). Colocándolas en la parte sur de los interiores podremos gozar por más tiempo de luz natural.

Ya hablando de la luz, también vale la pena pensar en iluminación, para que no sirva solamente para iluminar. Lámparas siempre son un elemento muy importante de cada decoración, y si nos equivocamos al elegirlas eso pueda dañar el efecto final y obligarnos a desinstalarlas.

IDEAS PARA DECORAR NUESTRAS PAREDES

Últimamente se ha puesto muy de moda decorar las paredes con paneles decortaivos.
Decoración de este tipo puede ayudarnos a lograr un efecto deseado e inspirarnos para elegir todos los demás elementos de iterior y para aumentarlo ópticamente.

Paneles tipo 3D, tal y como lo indica su nobre, forman diseños tridimensionales y dan efecto de profundidad, si les ponemos accesorios apropiados obtendremos un iterior de cáracter único y especial.

Iluminación en caso de paneles 3D es muy importante. Instalada en lugar apropiado va a subrayar su carácter y destacará el efecto final.

JARDÍN, UN SITIO MUY IMPORTANTE

También es muy importante el espacio, diseñando nuestra casa vale la pena intentar dejarla abierta al jardín. Ésto nos dará la sensación de que la naturaleza nos está rodeando, lo que garantiza que nos vamos a sentir mejor.

Entonces es muy buena idea instalar ventanas grandes.

COCINA CON COMEDOR Y SALÓN

También podemos ahorrar espacio juntando la cocina – comedor con el salón. Son sitios donde las personas de la casa pasan mucho tiempo, y al unirlos logramos que la familia pase más rato juntos. Y es un aspecto muy importante.

TU HOGAR

La última idea y consejo es intentar poner una chimenea en el salón – que va a crear una atmósfera muy acogedora. Ya que no hay nada mejor para relajarse que un calor agradable y olor de madera. Qué sea un sitio donde se ruene toda la familia para pasar el tiempo juntos. Esto ayudará también a que el televisor no sea el punto central de la casa.

Qué no se nos olvide que cada uno pueda encontrar su sitio en el salón –tanto las personas de la casa como los invitados. Estos últimos siempre se deberían sentir bienvenidos.

Os invitamos a visitar nuestra página – donde vamos a publicar otros artículos sobre:
– Consejos sobre hormigón arquitectónico,
– Superficies abiertas y modernas,
– Ideas de:  interiores de estilo escandinavo con paneles de yeso de estructura de hormigón,
– Influencia de colores a nuestro estado de ánimo – Cuáles son los mejores para diferentes interiores y cuáles deberíamos evitar.

– Y mucho, mucho más.

¿Hay algo de qué te gustaría hablar? ¿Hay algo de qué te gustaría leer? ¿Buscas consejos e ideas para diseñar tu casa /piso? ¡Escríbenos! ¡Crearemos un artículo especialmente para ti!!

PolandEnglishGermanItaly

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias

Recibe periódicamente en tu correo la información sobre las novedades y los descuentos en nuestra oferta.

Free free email marketing by FreshMail